Un cambio de vida, un alivio para mi mente

Años atrás hubiese retocado la foto, específicamente la parte de mis “cachetes o mofletes”; antes me avergonzaba por los cachetes grandes, antes vivía preocupada por mi peso, las dietas, las pastillas naturales para bajar unos o varios kilos.

Tras haber sufrido durante algún tiempo, a mis 30 años descubrí que bajar de peso no significaba dejar de comer, privarte de lo que más te gusta o eliminar por completo ciertos alimentos 🤦🏽‍♀️¡No!

¡Bajar de peso! es una frase que ha ido desapareciendo de mi mente la cual hoy en día está más tranquila 💆🏽‍♀️, no se juzga, no se priva, no está buscando “Dietas milagrosas” o cremas reductoras, mi mente ya no se agobia, pues que descubrió la mejor manera de conservar o llegar el peso deseado. A continuación te doy a conocer los pasitos que seguí para olvidarme de las odiosas dietas.

  1. En noviembre del 2021 pesaba casi X kilos y pronto me iba a casar así que imaginarás que estaba desesperada, queriendo bajar de peso… yyyyy me casé con esos X hermosos kilos y no me arrepiento, tampoco me quejo pero quién se quejaba era mi mente y mi Índice de Masa Corporal (IMC)

  2. Después de haber estado unos días en Perú, en Enero del 2022 comencé a disfrutar del dúo dinámico: Avena y 2 frutitas por las mañanas.

  3. Añadí más verduras y legumbres a mis almuerzos.

  4. Rompí el patrón “Doble carbo” papa y arroz o papa y pasta; hoy en día solo elijo un carbohidrato para la comida y/o para la cena.

  5. Me inscribí a un curso de “Medicina Culinaria” dictado por 2 “secos” como dicen en Chile, me refiero a la Dra.Palito y el Dr. Jose quienes fueron mis profes y guías en este proceso el cual me enseñó tanto y ahora lo comparto con familiares y pacientes.

  6. Comencé a tomarme en serio la actividad física, hacer caminatas, bailar, en fin, comencé a MOVERME más.

  7. Dejé de preocuparme por mi peso y comencé a pensar en mi salud y solo así logré y estoy logrando mantener un peso que va de acorde con mi talla, o sea, hoy en día mi mi mente e IMC están contentos y se rehúsan a abandonar los buenos hábitos alimenticios.

  8. Si antes no contaba calorías, hoy en día tampoco las cuento, solo sé que mi alimento, es mi medicina diaria.

  9. ¡Siempre agradezco por lo que tengo!

  10. Te agradezco por haber llegado hasta aquí.🙏🏽

    ¿Y tú, te animas a cambiar patrones? 🤗

    Practica estos pasitos conscientemente y si deseas ayuda profesional para lograr tener un cuerpo sano sin necesidad de gastar tanto en cremas reductoras o pastillas milagrosas, contáctame, estaré feliz y con muchas ganas de ayudarte a dar este gran paso. (Parte superior, pestaña contacto 👆🏽)

Anterior
Anterior

Medicina Culinaria para tu paladar, mente e intestino