Medicina Culinaria para tu paladar, mente e intestino
Hoy 01 de junio del 2023, conversaba con una querida amiga quién comentaba que no era muy “fan” de la cocina ni de hacer grandes obras de arte en la cocina…A menos que tenga invitados en casa.
Mariya de Ucrania dice: No soy una profesional en la cocina, solo sé que comemos comida saludable. Quizá más adelante pueda hacer más cosas como repostería pero por ahora sé que comemos bien. “I cook healthy food”
Y estoy muy de acuerdo con Mariya, no es necesario ser una chef o estudiar gastronomía para poder alimentarnos como dios manda o como los médicos de ahora mandan. ¿Perdón? ¿Los médicos de ahora prescriben comida? Y te respondo feliz y sonriente que Sí! Muchos de nosotros estamos desenterrando una de las frases más conocidas pero poco practicadas de Hipócrates “Que tu comida sea tu medicina” o “Que tu alimento sea tu medicamento ”
Y es por eso que surge una importante rama de la Medicina moderna llamada “Medicina Culinaria” la cual nos enseña a usar los alimentos con fines saludables, de manera consciente, preventiva y hasta como tratamiento complementario de ciertas enfermedades. ¡Sorpresa! podemos tener una farmacia gastronómica en nuestro hogar, podemos aprovecharnos de ella sin tener que acudir a nuestro médico de cabecera.
Por ejemplo, sabías que la pimienta negra, la cúrcuma y la canela nos ayudan a combatir la ¿Inflamación de bajo grado?
“Mientras más colorido sea nuestro plato, tendremos menos arrugas que nos causan arrebatos”
Siempre te recomiendan beber agua ¿Te han explicado por qué?
¿Sabías que comer en un ambiente tranquilo y sin distractores puede mejorar las digestiones?
Cuando comemos, nuestro cerebro se activa y nuestro intestino se anima a mandar señales nerviosas pues ambos serán los responsables de tener una buena digestión o provocar gases, dolor hinchazón o estreñimiento.
Bien, son muchas preguntas que serán respondidas e informaciones recibirás respecto a cómo cocinar en casa, disfrutar mientras lo haces, saber lo que comes y porqué comes determinadas frutas, carnes o vegetales. Con mi guía podrás usar todo lo que tienes en la refrigeradora, todo será aprovechado y convertiremos tus platos del día a día en platos “Miquelin-mente saludables”
Se acabó el agobio de estar contando o descontando calorías o preocuparte por haber comido más carbohidratos de los que debes, con la medicina culinaria aprenderás a consentirte comiendo sano y delicioso ¡Se acabaron las dietas aburridas y restrictivas!